El Visado para Nómadas Digitales en España es una solución para aquellos trabajadores a distancia que tengan intención de residir temporalmente en el país, a la vez que continúan trabajando para una empresa con sede fuera de España. Este visado ofrece una oportunidad única a los ciudadanos no residentes del Espacio Económico Europeo (EEE) para disfrutar de los beneficios culturales y sociales de España mientras viven un estilo de vida nómada.
Si usted es un trabajador remoto en España y tiene inquietudes acerca de la Visa Nómada Digital, el equipo de profesionales de Lusa Legal puede ofrecerle la orientación que necesita.
¿Quién puede optar a un Visado para Nómadas Digitales en España?
Para poder optar al a la Visa Nómada Digital España, el solicitante debe:
- No ser ciudadano español ni ciudadano del EEE (Espacio Económico Europeo).
- Ser empleado de una empresa no española o tener clientes fuera de España, presentando un contrato que lo acredite.
- Que la renta recibida de empresas españolas no supere el 20% de sus rentas globales.
- No haber tenido la condición de residente en España en los últimos cinco años previos a la solicitud.
- Haber trabajado a distancia durante al menos tres meses para la misma empresa, presentando un justificante por escrito de la misma.
- Acreditar que la empresa para la cual trabaja realiza una actividad real y continuada desde al menos un año.
- Acreditar medios económicos de al menos 28.000 euros para el solicitante y 9.000 euros para cada miembro de su familia.
- No tener antecedentes penales ni prohibición de entrada en España.
- Disponer de un seguro médico privado válido en toda España.
- Acreditar alojamiento durante su estancia en España.
¿Cómo puedo solicitar la Visa Nómada Digital?
El proceso de solicitud del Visado para Nómadas Digitales en España implica presentar un formulario de solicitud en un consulado o embajada española local. Si solicita el visado en el consulado español de su país de origen, este tendrá una validez de un año y podrá convertirse en un permiso de residencia de tres años. Si opta por solicitarlo después de llegar a España con un visado de turista, podrá solicitar directamente un permiso de residencia de tres años. Una vez aprobado, el titular del visado podrá viajar sin visado dentro del Espacio Schengen de la Unión Europea.
Los permisos de residencia renovables pueden ampliar su validez por dos años más, hasta un total de cinco años de residencia en España. Aunque solicitar un visado nómada antes de viajar a España es una opción, el proceso resulta mucho más sencillo cuando se realiza luego de arribar a su destino en España.
¿Qué duración tiene el Visado para Nómadas Digitales en España?
El Visado para Nómadas Digitales españoles es una solución temporal para los trabajadores remotos que deseen residir en España. Tras la aprobación inicial, el visado será válido por un periodo de un año. Luego tendrán la oportunidad de convertir su Visado de Nómada Digital en un permiso de residencia temporal de mayor duración, con una validez máxima de tres años.
Quienes hayan obtenido un permiso de residencia renovable tendrán la posibilidad de ampliar la validez de su permiso temporal por dos años adicionales al momento de renovarlo, lo que permite un total de cinco años de residencia en España. Después del quinto año, los trabajadores extranjeros a distancia podrán optar a la residencia permanente, siempre cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno español.
¿De qué beneficios fiscales gozan los trabajadores remotos en España?
El visado español para nómadas digitales ofrece beneficios fiscales, como una reducción de la tasa del impuesto sobre la renta para no residentes del 24% sobre los ingresos de hasta 600.000 euros, y este periodo reducido de no residencia fiscal tendrá una duración de 5 años. Se puede aplicar al régimen fiscal especial seis meses después de obtener el permiso de residencia, y tendrá una duración de cinco años. Los nómadas digitales se consideran no residentes a efectos fiscales, lo que les exime de pagar el impuesto sobre el patrimonio y de presentar formularios de informe acerca de su patrimonio.
Para quienes buscan ayuda en la obtención de un Visado Español para Nómadas Digitales, Lusa Legal ofrece orientación profesional a lo largo de todo el proceso de solicitud. Nuestro equipo de abogados experimentados puede garantizar que todos los documentos y requisitos necesarios se cumplan, haciendo de este modo que el proceso resulte lo más fluido y libre de estrés posible. Póngase en contacto con Lusa Legal hoy mismo para programar una consulta y dar el primer paso hacia cumplir su sueño de residir y trabajar en España como nómada digital.
+34 661 80 08 99 (Envíenos un mensaje de WhatsApp y le responderemos lo antes posible)
Precio del servicio*
2000€ para el solicitante
1000 € por cada miembro de la familia
* Precio estimado del servicio, el valor total dependerá del caso particular y los servicios adicionales requeridos.
El IVA no está incluido en el precio.