Ya sea que planee residir en España, estudiar aquí o abrir un nuevo negocio, una de las cosas más importantes que debe hacer es considerar la posibilidad de abrir una cuenta bancaria. Quizás se preguntande: “¿Puedo abrir una cuenta bancaria en España?” La respuesta a esta pregunta es “Sí”. Si bien obtener una cuenta bancaria no es un requisito legal, puede ser de gran ayuda para facilitar todas sus transacciones.
Al investigar cómo abrir una cuenta bancaria en España, debe determinar el tipo de cuenta que necesitará: una cuenta bancaria para no residentes o una cuenta bancaria para residentes.
Cuenta bancaria para no residentes en España
Para abrir una cuenta bancaria en España para no residentes, es necesario que usted resida en el país durante no más de 183 días al año. Si bien este tipo de cuenta puede incurrir en mayores tarifas y resultar más costosa, tiene el beneficio de no tener que pagar impuestos sobre los fondos dentro de la cuenta. Este tipo de cuenta también se puede cambiar fácilmente a una cuenta de residente en cualquier momento en el futuro.
Para abrir una cuenta bancaria en Barcelona para no residentes, necesitará aportar lo siguiente:
- Pasaporte válido, o DNI si es ciudadano de la UE.
- Comprobante de su dirección en español (como una factura de servicios públicos reciente).
- Prueba de empleo (como un recibo de nómina o declaración de impuestos del gobierno).
- Algunos bancos también requerirán un “Certificado de No Residente”, como prueba que no es residente.
Cuenta bancaria para residentes en España
Para abrir una cuenta bancaria en Barcelona o en otras regiones de España para residentes, debe residir en el país durante más de 183 días al año. Este tipo de cuenta en particular suele ser más asequible y tiene menores tarifas que una cuenta para no residentes. Para abrir una cuenta bancaria para residentes, se le requerirá la siguiente información:
- Un pasaporte válido o una tarjeta de identidad nacional si es ciudadano de la UE.
- Comprobante de su dirección en español (como una factura de servicios públicos reciente).
- Su número de NIE
- Prueba de empleo (como un recibo de nómina o una declaración de impuestos del gobierno).
Si bien es posible abrir cualquiera de estas cuentas en línea, hacerlo en persona en la sucursal más cercana puede resultar más fácil.
Si se pregunta “¿Cómo puedo abrir una cuenta bancaria en España?”, Lusa Legal puede ayudarle. Nuestro equipo de profesionales puede asistirle en recopilar toda la documentación pertinente que necesitará, y podrá guiarlo a través de los pasos para abrir su propia cuenta bancaria, sin importar qué tipo de cuenta se adapta mejor a sus necesidades personales y comerciales. Puede ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas:
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Precio del servicio*
Desde 350 €
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