Contrato de Arras
Comprar una casa o propiedad en España suele ser un momento delicado. Una vez tomada la decisión, es hora de reservar su propiedad, y firmar el Contrato de pago inicial o (Contrato de Arras) a fin de confirmar la futura compraventa. Para evitar cualquier problema y asegurar el buen fin de la operación los abogados de Lusa Legal le asesorarán, realizando un estudio en profundidad, de estado físico como administrativo, de la propiedad interesada y le ayudarán a redactar los términos de su contrato con Arras en España y realizar el depósito de su pago a cuenta. Siempre estamos disponibles para responder a sus preguntas y atender sus inquietudes, para comprar una propiedad en España.
¿Qué es el Contrato de Arras?
El contrato de Arras (o pago inicial) es un acuerdo contractual que se realiza entre el comprador y el vendedor de una propiedad que actúa como protección para el comprador dado que el evita que el vendedor pueda venderla a una tercera persona mientras esté en vigor y asimismo como garantía para el vendedor ya que le asegura la compraventa futura de su propiedad. El acuerdo obliga a ambas partes no pudiendo ninguna de ellas desistir de el sin pagar una penalización.
Términos Generales del Contrato de Arras
Aunque cada contrato puede ser ligeramente diferente, dependiendo de cada situación individual, en general, los contratos de Arras en Barcelona se componen de 2 partes principales:
- La cuantía del pago inicial: este monto se decide entre el comprador, el vendedor y su representación legal. La cantidad habitual es el 10% del precio de compra, aunque es negociable.
- La cláusula de penalización: esta cláusula establece que si el comprador, por cualquier motivo, se retira de la transacción, perderá la suma entregada en concepto de pago a cuenta a favor del vendedor. También establece que si el vendedor decide rescindir el acuerdo o vender la propiedad a una tercera, este deberá devolver al comprador el doble de la cantidad entregada.
Antes de firmar el Contrato de Arras
Antes de firmar el contrato de arras en España, es importante asegurarse que la propiedad que pretende adquirir se halla en buen estado y libre de cualquier carga a fin de evitar encontrarse sorpresas desagradables una vez firmado la escritura de compraventa. Una vez firmado el acuerdo de Arras, usted está legalmente obligado a comprar la propiedad o pagar la multa estricta tal como se describe en los términos del contrato.
Después de firmar el Contrato de Arras
Inmediatamente después de que ambas partes hayan firmado el contrato de pago inicial en Barcelona o cualquier otra ciudad española, el comprador deberá pagar las arras al vendedor o, en algunos casos, al agente del vendedor. La propiedad se mantendrá a nombre del vendedor hasta que se firme la escritura compraventa ante notario y se haga entrega de la total suma restante al vendedor transfiriéndose al mismo tiempo el título de la propiedad.
Acordar los términos del contrato de Arras y firmar los documentos del contrato es un paso importante en la compra de una propiedad en España. La firma del citado contrato lo protegerá de la venta de la propiedad a otra persona. Debido al hecho de que este contrato generalmente incluye penalizaciones, ofrece una buena garantía de que la venta se llevará a cabo. El equipo de Lusa Legal cuenta con una alta especialización en derecho inmobiliario en Barcelona y en toda España. Nuestro grupo de profesionales puede ayudarlo a redactar su contrato de Arras y dar respuesta a todas aquellas dudas que le inquieten en el ámbito inmobiliario en España. Póngase en contacto con nosotros:
+34 661 80 08 99 (Envíenos un mensaje de WhatsApp y le responderemos lo antes posible)