Asignar un poder notarial puede ser algo extremadamente útil y práctico. En Lusa Legal, nombrar un apoderado en España puede darle la tranquilidad de que sus asuntos y transacciones legales serán atendidos como desea, siempre teniendo en cuenta sus mejores intereses.
¿Qué es un poder notarial?
Delegar a una persona para que se convierta en un apoderado significa que le otorga autoridad legal a alguien en quien confía para que lleve a cabo un conjunto específico de actividades en su nombre. El apoderado queda entonces legalmente autorizado para gestionar todos los asuntos que específicamente le hayan sido delegados. Esto resulta especialmente útil si no puede viajar a España usted mismo.
Quizás se pregunte: “¿Es válido en España un poder notarial emitido en el Reino Unido?” Para que un poder notarial autorizado en otro país sea válido en España, debe contar con un certificado llamado Apostilla (“Apostilla de La Haya”). La Apostilla de La Haya permitirá que el documento de poder notarial sea válido y reconocido inmediatamente en España.
¿Qué asuntos puede manejar un poder notarial en España?
Un poder notarial puede manejar una amplia variedad de asuntos diferentes en su nombre, tales como:
- Comprar o vender una propiedad.
- Gestionar testamentos o herencias.
- Obtener su número NIE.
- Gestionar asuntos fiscales.
- Gestionar transacciones bancarias.
- Gestionar procedimientos judiciales en España.
¿Cuáles son las obligaciones de un poder notarial en España?
Un poder notarial está obligado a actuar en su nombre siguiendo estrictamente sus instrucciones específicas. Solo se le permite actuar dentro del poder que se le haya otorgado, y el apoderado es plenamente responsable de los daños en los que pueda incurrir como resultado de sus acciones o negligencia.
¿Cómo se puede rescindir un poder notarial en España?
El apoderado puede tomar la decisión de renunciar al poder en cualquier momento. Igualmente, el poderdante puede revocar el poder notarial en cualquier momento. Para ello, se debe formalizar y autorizar una Escritura Pública de Revocación a través de un Notario. El poder también se rescinde si el apoderado o el poderdante fallecen o pierden la capacidad mental adecuada.
Si necesita un poder en Barcelona o en otras regiones españolas para gestionar sus asuntos, Lusa Legal puede brindarle la asistencia que necesita. Podemos ayudar a responder todas sus preguntas y brindarle un asesoramiento legal sólido, esencial para tomar una decisión. Confíe en los profesionales y póngase en contacto con nosotros hoy mismo:
+34 661 80 08 99 (Envíenos un mensaje de WhatsApp y le responderemos lo antes posible)
Precio del servicio*
150 €
+ 50 € – en caso de que se necesite un traductor
*Precio estimado del servicio, el valor total dependerá del caso particular y los servicios adicionales requeridos.
El IVA no está incluido en el precio.