Una acusación penal en España puede ser una situación tremendamente aterradora. Tratar de navegar a través de un sistema legal desconocido y a menudo complejo puede resultar una experiencia confusa. En Lusa Legal somos expertos en el tratamiento de cuestiones de derecho penal en España y podemos ayudar incluso en los casos penales más destacados como asesinato, homicidio, tráfico de drogas, delitos sexuales, delitos con armas de fuego, robo o incluso cargos de terrorismo.
¿Qué es el derecho penal?
El derecho penal es una división específica del derecho que se ocupa específicamente de los cargos de naturaleza penal o criminar, en contraposición a los de naturaleza civil. El derecho penal se ocupa del juicio directo y el castigo de los condenados.
¿Por qué necesito un abogado en España?
Si ha sido acusado de un delito, una de las cosas más importantes que puede hacer es llamar a un abogado de inmediato. En términos generales, después de que se realiza un arresto en España se le pide al acusado que pague una tarifa nominal y, por lo general, se le libera de la custodia policial. Mucha gente confunde esto con el hecho de que se hayan retirado los cargos, asumiendo que no habrá más procedimientos penales. Sin embargo, este no suele ser el caso. Se puede enviar una citación judicial muchas semanas, meses o incluso años después del arresto inicial, y una buena representación legal puede ayudarle a estar preparado cuando eso suceda.
¿Qué sucede después del juicio?
Después del juicio, dependiendo del veredicto y la sentencia, siempre existe la opción de apelar el caso. La elección del abogado adecuado le permitirá repasar todas las pruebas, analizar otras opciones posibles y preparar y presentar una apelación ante el tribunal.
¿Con qué tipos de delitos puede ayudar Lusa Legal?
El derecho penal abarca una amplia variedad de delitos y cargos diferentes. En Lusa Legal hemos defendido con éxito casos de derecho penal en Barcelona y en otras regiones españolas en los siguientes ámbitos:
Delitos de drogas y tráfico de drogas
Los delitos de drogas son acusaciones graves que pueden tener consecuencias personales duraderas. Con sus extensas costas y su ambiente divertido y relajado, tanto los visitantes como los lugareños a menudo participan en el uso ilegal de drogas. Los cargos relacionados con drogas podrían llevar a un mínimo de seis años de cárcel, o incluso más. La posesión, el tráfico, la producción y la importación de drogas son todos los tipos de delitos relacionados con drogas que requieren un asesor legal experimentado y capacitado.
Asesinato/homicidio
Este es uno de los delitos más graves de los que se puede acusar a una persona en España, y en esta situación es fundamental contar rápidamente con un sólido asesoramiento legal. Demostrar que el asesinato no fue planeado ni deliberado contribuirá en gran medida a reducir su sentencia y demostrar su inocencia.
Robo
Si ha sido acusado de robo, las implicaciones a menudo pueden ser graves y duraderas. El robo de propiedad, objetos de valor o dinero se toma muy en serio en España, por lo que contar con un buen abogado con experiencia marcará una diferencia considerable en el resultado de su juicio.
Agresión sexual
La agresión sexual y otros cargos relacionados con el sexo se consideran delitos muy graves en España. Estos cargos conllevan sanciones muy severas y serias consecuencias para el acusado.
Si usted se encuentra en la situación de necesitar un buen abogado defensor penal, o si tiene dudas sobre el derecho penal en España, el equipo de profesionales de Lusa Legal puede ayudarle. Con años de experiencia y cientos de casos en nuestro haber, podemos ayudarle con confianza en cualquier asunto legal que pueda tener. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo:
+34 661 80 08 99 (Envíenos un mensaje de WhatsApp y le responderemos lo antes posible)