Ya sea que planee casarse en España o desee registrar su pareja, este proceso debería ser algo emocionante en lugar de llenarle de ansiedad y confusión. Lusa Legal es uno de las mejores firmas de abogados de familia en España, y bien sabemos que el derecho de familia puede resultar desconcertante. Estaremos allí para que tanto usted como su pareja reciban la orientación que ambos necesitan para su total tranquilidad.
Casarse en España
Si bien un matrimonio entre dos personas se hace por amor mutuo, el matrimonio para los extranjeros en España reviste muchos beneficios. Puede permitir que un extranjero obtenga permiso de residencia y trabajo más fácilmente, puede hacer que la obtención de asistencia social sea un procedimiento más simple y además ofrece variedad de ventajas fiscales.
Existen dos tipos principales de matrimonio en España: el matrimonio civil y el matrimonio religioso. Las bodas civiles pueden tener lugar en el Registro Civil o en un Juzgado de Paz. También se pueden realizar en el Ayuntamiento, caso en el cual alcalde local o concejal delegado acogerá el acto. Estas nupcias civiles no requieren ningún componente religioso. Por otra parte, un matrimonio religioso puede tener lugar bajo cualquier religión reconocida, sin necesidad de una ceremonia civil. Al elegir una boda religiosa, las autoridades civiles deben proporcionar el registro y la ceremonia debe ser realizada por un oficial autorizado.
Independientemente del tipo de matrimonio que elija, deberá proporcionar elementos de identificación y documentación habituales para estos casos, los cuales incluyen:
- Una copia de su pasaporte completo.
- Certificado de soltería o sentencia de divorcio.
- Una copia de su acta de nacimiento.
- Certificado de registro de todos los países en los que usted y su pareja hayan vivido en los últimos dos años.
- Registro consular.
- Prueba de que es mayor de 18 años.
También se requerirá una entrevista pre-matrimonial para determinar que su matrimonio se basa en un vínculo emocional y no únicamente por conveniencia. Durante esta entrevista, cada futuro cónyuge será entrevistado por separado y deberá responder información básica sobre la otra persona y sobre la naturaleza de su relación.
Registro de convivencia o “pareja de hecho” en España
Casarse en España no es la única opción que tienen las parejas. La unión civil en Barcelona y la unión civil en España es otra excelente opción que tiene muchos de los mismos beneficios del matrimonio, pero sin la molestia adicional de organizar una ceremonia oficial. Una pareja de hecho en España, también conocida como unión civil, es una unión legal entre dos personas que comparten el mismo hogar y una vida doméstica en común pero que no están legalmente casadas. Para ello debe poder demostrar que ha vivido junto con su pareja durante un período prolongado de tiempo, que varía según la región donde resida. El registro de la unión civil se puede obtener por medio de un notario local o a través del Registro de Parejas de Hecho.
Parejas del mismo sexo en España
En 2005 se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Esto significa que las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos legales que las demás parejas casadas en España y deben pasar por los mismos procedimientos legales que cualquier otra pareja en lo que respecta al matrimonio.
Con un poco de preparación y toda la documentación adecuada, casarse en España puede ser un proceso sencillo y libre de contratiempos. El equipo legal de Lusa Legal ha ayudado a numerosas parejas a fortalecer su vínculo de amor a través de los votos matrimoniales o asociación civil, y podemos ayudarle a hacer lo mismo. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo:
+34 661 80 08 99 (Envíenos un mensaje de WhatsApp y le responderemos lo antes posible)