Obtener un carnet de conducir español puede ser un esfuerzo importante para cualquiera que esté planeando pasar un tiempo prolongado en España. En Lusa Legal sabemos todo lo necesario para obtener un permiso de conducir en España y podemos ayudarle a obtener la licencia de conducir en España o canjear su licencia de conducir extranjera por un carnet de conductor español.
¿Cuáles son los requisitos para conducir vehículos en España?
Para conducir en España debe ser mayor de 18 años. También debe tener un permiso de conducir español válido o una licencia válida del país en el que reside. Si es ciudadano de la UE/AEE, puede utilizar su licencia de otro idioma durante un máximo de dos años en España. Si no es residente de la UE, su licencia de conducir nacional solo será válida para conducir en España por seis meses.
¿Puedo canjear mi licencia por una licencia de conducir española?
¡La respuesta simple a esta pregunta es que sí! España tiene un acuerdo con más de veinte países diferentes que le permitirá canjear el carnet de conducir en España. Estos países incluyen:
- Andorra
- Japón
- Corea
- Suiza
- Argelia
- Argentina
- Brasil
- Bolivia
- Chile
- Colombia
- República Dominicana
- Ecuador
- Guatemala
- Macedonia
- Marruecos
- Nicaragua
- Perú
- Panamá
- Paraguay
- Filipinas
- Serbia
- Turquía
- Túnez
- Ucrania
- Uruguay
- Venezuela
España también tiene acuerdos con otras organizaciones como cuerpos diplomáticos y varias organizaciones internacionales, instalaciones educativas, organizaciones militares y policiales, que también permiten el simple canje de permisos de conducir. Es posible que tanto las personas a las que apliquen estos convenios como así también algunos miembros de sus familias no tengan que someterse a los requisitos habituales para acceder a un permiso de conducir español.
¿Qué documentos se requieren para canjear mi licencia de conducir en España?
Dependiendo de en qué país u organización haya obtenido su licencia, es posible que se le requiera la siguiente documentación:
- Un formulario de solicitud de canje de licencia debidamente cumplimentado.
- Pasaporte o DNI.
- Un permiso de residencia o tarjeta de residencia española en vigente.
- Un informe de aptitud médica reconocido.
- Licencia de conducir válida.
- Dos fotografías recientes.
- Una declaración de que su licencia es válida y que no se le ha suspendido la autorización de conducir en su país de origen.
¿Necesitaré tomar un examen de manejo en España?
Si su país de origen es Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o los Estados Unidos de América, deberá realizar un examen de conducir español para poder obtener la licencia de conducir en Barcelona. Para obtener su permiso de conducir, primero debe solicitarla en la Jefatura Provincial de Tráfico. Se le pedirá que apruebe con éxito una evaluación de aptitud física y mental del Centro de Reconocimiento de Conductores Autorizado, y también deberá proporcionar la siguiente documentación:
- Un formulario de solicitud de permiso de conducir.
- Dos fotografías recientes.
- Su permiso de residencia en España.
- Comprobante de domicilio.
- Una declaración de que está legalmente autorizado a conducir.
- Prueba de que ha completado un curso de conducción válido a través de una escuela de conducción aprobada.
El examen de conducir español consta de dos partes; una sección escrita de opción múltiple y una evaluación práctica en el automóvil.
Si está buscando más información sobre las leyes de conducción en España, desea obtener una nueva licencia de conducir española o desea un canje de licencia de conducir en Barcelona, el equipo de profesionales de Lusa Legal puede ayudarle. No importa de qué país sea originario o cuáles sean sus necesidades de licencia; contamos con el conocimiento y la experiencia necesaria para ayudarle en el proceso de obtener su permiso de conducir español con facilidad. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo:
+34 661 80 08 99 (Envíenos un mensaje de WhatsApp y le responderemos lo antes posible)
Precio del servicio*
500 €
*Precio estimado del servicio, el valor total dependerá del caso particular y los servicios adicionales requeridos.
El IVA no está incluido en el precio.